El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha informado de que el Ayuntamiento va a repartir un total de 800 mascarillas entre los taxistas de Cáceres, “esta semana la Policía Local les ha entregado 300 y el lunes se les entregarán otras 500, y ante la situación complicada que está viviendo el sector, trabajamos en que puedan acogerse a las ayudas del ayuntamiento”.

El taxi en España se hunde y Cáceres no es una excepción, “el frenazo de la actividad económica ha dejado paralizado a un sector que en la ciudad acumula pérdidas por encima del 90%”, ha confirmado.

Salaya ha explicado que tanto él como como el Concejal de Servicios Públicos han estado en contacto con las asociaciones de taxi de la ciudad durante esta pandemia, “nos han manifestado que están pasando por una situación complicada y por ello estamos trabajando en que puedan acogerse a las ayudas del Ayuntamiento e intentar buscar soluciones”.

El alcalde ha alabado las medidas de protección que han activado los profesionales instalando mamparas de seguridad “y les quiero enviar un mensaje de ánimo porque desde el Ayuntamiento no vemos a dejar que ningún autónomo o empresario se quede en la cuneta por esta crisis”.

Ha admitido las consecuencias negativas que la pandemia acarrea al tejido productivo cacereño “y aunque de momento el Ayuntamiento no ha realizado un recuento de los negocios obligados a cerrar por la crisis, el dato no será halagüeño”, ha concluido Salaya.