La comisión de Economía celebrada esta mañana ha aprobado cuatro suplementos de crédito, “para poder hacer frente a las ayudas sociales, económicas y de turismo que se recogían en el Plan de Impulso y apoyar de esta forma a los colectivos vulnerables, los empresarios y autónomos y en general para los sectores que ya están sufriendo y van a sufrir los efectos de la situación excepcional que estamos viviendo por esta crisis del Covid19”, ha destacado la concejala de Economía María Ángeles Costa.

El primero de ellos, ha detallado, es de 1 millón de euros para las ayudas al sector económico, “es una primera partida que habrá que incrementar, siempre que sea necesario y si el presupuesto lo permite, para dotarlas de liquidez en este momento tan preocupante que viven. Las ayudas son directas y prepagables para agilizar su concesión, se incluirá un número mayor de gastos que puedan ser subvencionables, y la oficina que llevará a cabo esa tramitación será el Punto de Activación Empresarial en el Edificio Embarcadero”.

El segundo servirá “para poder incorporar el 20% del superávit que habilitaba el Real Decreto, y utilizarlo para financiar políticas sociales, apoyando de esta forma a los sectores más vulnerables, como ya estanos haciendo desde que se inició esta crisis”.

El tercero se destinará a la campaña de choque de reactivación del turismo, ha señalado, “para desarrollar un plan realista que nos permita adaptarnos y ser más competitivos, y afrontar el reto que asumimos para reposicionarnos como un destino turístico nuevo y renovado dentro de las nuevas condiciones del mercado, y como un destino seguro. Con medidas para mitigar el impacto, para suministrar estímulos y acelerar la recuperación, y a largo plazo para estar preparados para el mañana a la hora de ser un mejor destino turístico de manera que podamos salir más preparados y reforzados de esta crisis”.

Y el último para una inversión financieramente sostenible de 25.000 euros destinada al parque de Calistenia ‘Street Workout’ en el Parque del Rodeo, “con una vida útil de 30 años y sin coste de mantenimiento, con el que pretendemos cubrir la demanda existente entre los jóvenes que buscan la expresión en la calle, al aire libre y que huye de las instalaciones deportivas cerradas”.

Costa ha agradecido a todos los grupos su buena disposición “y todas las partidas se han aprobado por unanimidad, además de lo que ya se aprobó en el Consejo Rector del IMAS sobre la modificación de la ordenanza de ayudas de emergencia social”.