El 1 de julio se han publicado en el Boletin Oficial de la Provincia las bases de la convocatoria de subvenciones para proyectos de cooperacion al desarrollo y sensibilización.

El objeto de la  convocatoria es financiar  actividades llevadas a cabo por ONGD’s dirigidas a satisfacer de forma directa las necesidades fundamentales de las poblaciones desfavorecidas en los países en vías de desarrollo, y que tengan  como objetivo la lucha contra la pobreza y la mejora de la calidad de vida y la capacidad de desarrollo endógena de los beneficiarios, así como  las actividades que tengan por objeto  de fomentar actitudes solidarias hacia los países en desarrollo. se establecen dos modalidades:

Modalidad cooperación: Proyectos de cooperación al desarrollo  llevados a cabo por ONGD’s dirigidas a satisfacer de forma directa las necesidades fundamentales de las poblaciones desfavorecidas en los países en vías de desarrollo. Los gastos de administración y gestión del proyecto y otros costes indirectos que no podrán ser superiores al 10%  de la cantidad total subvencionada.

Modalidad sensibilización: Proyectos de sensibilización y educación para el desarrollo que tengan por objeto fomentar actitudes solidarias hacia los países en  desarrollo, Seran gastos subvencionables  los gastos relativos a acciones formativas, conferencias, material divulgativo a desarrollar o difundir en la Ciudad de Cáceres relativo a:

a) La sensibilización y educación para la toma de conciencia de la sociedad extremeña sobre las características principales de la Globalización, su incidencia en las relaciones Norte-Sur y la necesidad de intervenir a favor de los Objetivos de Desarrollo del Milenio en la Lucha contra la Pobreza de acuerdo con el paradigma de Desarrollo Humano y Sostenible.

b) El desarrollo teórico-práctico del concepto de Ciudadanía Global, en correspondencia con el Concepto de Cooperación para el Desarrollo como instrumento de Seguridad Global de los pueblos y las sociedades.

c) La incorporación en la sociedad extremeña de hábitos de conducta y participación: institucionales, sociales e individuales, alineados con la Cultura de la Solidaridad, la Cooperación para el Desarrollo y el Desarrollo Humano y Sostenible.

d) La igualdad de género y la defensa de los derechos humanos.

Se destina un total de 115.000 euros. El plazo finaliza el proximo 21 de julio (inclusive). En el archivo adjunto se facilitan en formato .doc las bases y anexos de la convocatoria