Aldealab

Aprobada una convocatoria para asignar 4 despachos a iniciativas asociativas para el desarrollo de programas gratuitos de contenido formativo, cultural, social o lúdico

• Se busca fomentar los derechos de participación y asociación ciudadana
  • También servirá para dotar al Edificio Embarcadero de un componente cultural y social que tiene asociado

El Ayuntamiento ha aprobado una convocatoria pública para el alojamiento de iniciativas asociativas en 4 despachos asignados a este uso del Bloque A “Nave de Innovación Social” del edificio municipal Embarcadero.

Con esta convocatoria se pretende apoyar el ejercicio efectivo de los derechos de participación y asociación ciudadana y, al mismo tiempo, aportar al edificio Embarcadero el componente cultural y social que por definición le corresponde, mediante el alojamiento de aquellas asociaciones que resulten seleccionadas para el desarrollo un programa anual de actividades de contenido formativo, cultural, social o lúdico de carácter gratuito que contribuya a la dinamización del Centro del Conocimiento de Cáceres “Aldealab”.

La convocatoria establece las bases para la selección de las iniciativas asociativas con derecho a alojarse en dichos despachos, concreta los espacios y recursos asignados, requisitos y condiciones especiales aplicables a esta tipología de servicio, en el marco del procedimiento definido por las normas de organización y funcionamiento del Centro del Conocimiento de Cáceres “Aldealab”.

El alojamiento de iniciativas asociativas en el edificio Embarcadero conlleva, a su vez, el derecho a los siguientes servicios: utilización del despacho u oficina asignado, mobiliario básico, luz, climatización, uso gratuito de salas de reuniones y demás espacios comunes singulares del Centro, promoción a través de la publicidad general del Centro e incorporación a su página web, servicios generales (vigilancia, seguridad, recepción, registro, …)  y acceso  inmediato a otros servicios del Centro.

Beneficiarios:

Podrán acceder a esta modalidad de alojamiento y a los servicios inherentes al mismo las asociaciones legalmente constituidas inscritas en el Registro municipal de Entidades Ciudadanas que se comprometan a realizar, de forma gratuita para los destinatarios y para el propio Ayuntamiento, un programa anual de actividades de contenido formativo, cultural, social o lúdico para la dinamización del Centro del Conocimiento Aldealab, y resulten seleccionadas a través del procedimiento regulado en la convocatoria.

Solicitudes: Las asociaciones interesadas en participar en este procedimiento deberán presentar su solicitud conforme al modelo que figura como Anexo I de la Convocatoria, acompañado de los documentos que se expresan en el mismo, a través del Registro telemático del Ayuntamiento (sede electrónica) dentro del trámite “Alojamiento de iniciativas asociativas en Despachos de la Nave de Innovación Social del Edif. Embarcadero de ALDEALAB”.

El plazo de presentación de las solicitudes será de diez días hábiles a contar desde el siguiente a la publicación del anuncio de la Convocatoria en el Diario Oficial de Extremadura. Del 2/02/2023 al 15/03/2023 (ambos incluidos)

Más información:

Tablón de Anuncios electrónico municipal https://sede.caceres.es/sta/CarpetaPublic/doEvent?APP_CODE=STA&PAGE_CODE=PTS2_TABLON#
Sección de Fondos Estratégicos del Ayuntamiento de Cáceres
Edificio Garaje 2.0.
C/Santa Cristina, nº2  (Poblado minero de Aldea Moret)
Cáceres

Teléfono: 927629413 – 650 222615