La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Cáceres ha propuesto, en su reunión de este jueves, la adjudicación de los distintos lotes de materiales y herramientas, alquiler de maquinaria y otros para el proyecto ‘Parendizext CComba’ de la Universidad Popular.

Para lote de material oficina y didáctico se ha propuesto la adjudicación a la empresa Ofipapel; para el segundo de los lotes, de alquiler de maquinaria y equipos, se ha propuesto a Jardinería Sara, S.L.; y el lote de materiales de construcción, hormigón de central, áridos y tierra, a Asfaltos y Aglomerados Santano, S.A.

En de material de jardinería y agrícola se ha propuesto la adjudicación a Jardinerías Sara, S.L; el lote de madera ha ido sido para Maderas Romero, S.A.; el de acabados de carpintería, para Excavaciones Gallego S.L.; y el de ferretería y herramientas manuales, para Suministros Cáceres S.L.

Para el lote de cerrajería, se ha propuesto la adjudicación a Excavaciones Gallego, S.L. y el lote de mantenimiento de máquinas y herramientas ha sido propuesto para Suministros Cáceres S.L. Los dos lotes restantes han quedado desiertos. El presupuesto total para la adquisición de material asciende a 122.000 euros.

El proyecto CCOMBA es un proyecto de formación dual, promovido por la Universidad Popular y cofinanciado por el SEXPE y el Fondo Social Europeo, en el que 48 jóvenes de la localidad recibirán formación ocupacional en las especialidades de Jardinería, agricultura, ebanistería, intervención forestal, atención sociosanitaria a personas en el domicilio y atención sociosanitaria a personas en institucionales sociales.

Por otro lado, durante la mesa se ha estudiado el sobre B de la concesión de uso privativo de un quiosco existente en el Parque Fernando Turégano, de la Mejostilla, que ha quedado pendiente de ampliación de información por parte de los técnicos municipales.