Contratación propone la adjudicación de la instalación de las casetas de feria a Ferias y Eventos, S.L.

La Mesa de Contratación, en su reunión de este viernes, ha propuesto por unanimidad la adjudicación del servicio de instalación, desmontaje y retirada de las casetas para las Ferias de San Fernando a la empresa ‘Ferias y Eventos S.L.’.

La oferta de la empresa contempla una cuantía de 5,20 euros por metro cuadrado más IVA, lo que supone un tipo de adjudicación de 46.800 euros (más IVA), frente al tipo de licitación establecido en 72.000 euros (más IVA), con un coste de 8 euros el metro cuadrado.

El contrato contempla una superficie estimada de unos 9.000 metros cuadrados y el adjudicatario deberá tener finalizados todos los trabajos y entregar las casetas con fecha límite del día 10 de mayo para, una vez realizadas las comprobaciones oportunas por parte de los técnicos municipales y si no existen anomalías, ponerlas a disposición de los solicitantes el día 15 de mayo.

Centro Educativo La Cañada
Por otro lado, la Mesa de Contratación ha propuesto, también por unanimidad, la adjudicación de la gestión del Centro de Educación Infantil y actividades complementarias ‘La Cañada’ a la empresa ‘Pebetero Servicios Deportivos S.L.’

La propuesta presentada por la empresa contempla una reducción de tarifas de un 5 % respecto a las propuestas en el pliego, que oscilaban entre los 120 euros para una permanencia de cuatro horas diarias y los 220 euros para una permanencia de 8 horas diarias.

Además, Pebetero Servicios Deportivos plantea una ampliación de horarios de 2,5 horas diarias; 12,5 horas semanales y 562,5 horas anuales, lo que supone un incremento del 31,25 por ciento sobre el horario mínimo establecido en el pliego que contemplaba un mínimo de 8 horas diarias de 7.30 a 15.30 horas de lunes a viernes.

El centro ofrecerá además servicios complementarios de desayuno, comida, recogida y entrega de menores a domicilio, canguro, ludotecas y estudio asistido, celebración de cumpleaños, clases de natación y concilioteca durante el mes de agosto.