La mesa de Contratación, reunida en la mañana de hoy, ha procedido a la calificación de documentación y apertura del sobre B referido a los criterios de adjudicación para la contratación de la gestión, mediante concesión, del servicio de Ayuda a Domicilio. A dicho concurso se ha presentado una única empresa: Eulen Servicios Sociosanitarios.

El importe de este contrato asciende a 1.032.685 euros y el plazo de ejecución es de un año desde su formalización, prorrogable anualmente con una duración máxima de cuatro años.

El objetivo de este servicio es el de prestar en el propio domicilio del ciudadano diversas atenciones de carácter doméstico, social, de apoyo psicológico y rehabilitado a las personas y a las familias que lo necesiten por no poder realizar sus actividades habituales, debido a situaciones de especial necesidad.

Entre otras cuestiones, con la Ayuda a Domicilio se pretende “mejorar la calidad de vida de las personas y familias con dificultades de autonomía, prevenir situaciones de necesidad y de deterioro personal y social, posibilitar la integración en el medio de convivencia habitual, facilitando la independencia y previniendo el aislamiento y la soledad. Además, potencia alternativas al ingreso en centros residenciales y apoyo a grupos familiares en su responsabilidad de atención.

Se ha recordado que el número total de horas anuales a prestar será de 86.722 y el servicio se dará todos los días del año, a excepción de sábados, domingos y festivos. El tiempo de atención que se podrá conceder a cada beneficiario, de forma general, no excederá de dos horas diarias o 52 semanales.

Una vez abierto el sobre B, a expensas de los informes técnicos, se procederá a hacer propuesta de adjudicación.

1 comentario
  1. Juliana
    Juliana Dice:

    Soy Auxiliar dada de alta dos horas y me gustaria trabajar muchas mas horas y asi atender a tantos usuarios que lo necesitan.

Los comentarios están desactivados.