Continúan los talleres y exposiciones de la X Bienal Iberoamericana de Obra Gráfica de Ciudad de Cáceres y este martes han contado con la participación de jóvenes del Centro Ocupacional para personas con discapacidad intelectual, Novaforma de Cáceres.

“Esta mañana unos quince alumnos de Novaforma han asistido al Museo Helga de Alvear a realizar el taller titulado ‘La huella de las Imágenes, donde han podido ver y conocer  la serie Caprichos, creada entre 1797 y 1799 por uno de los mejores grabadores de la historia como fue Francisco de Goya y que es la obra más antigua de la que dispone la Colección Helga de Alvear” ha dicho el concejal de cultura Jorge Suárez.

Este taller cuenta además con una parte práctica en la que los estudiantes elaboran distintas obras con técnicas gráficas sencillas y posteriormente visitan el Palacio de la Isla para impregnarse de las obras y que componen esta X Bienal.

Mañana miércoles a las 10:30h realizarán este taller alumnos y alumnas del Instituto de Educación Secundaria ‘El Brocense’. Los talleres se desarrollan desde el 28 de noviembre de 2023 hasta el 30 de enero de 2024 y se estima que, cuando finalicen, habrán participado en ellos más de 200 personas.

Asimismo, el edil de Cultura ha animado a todos a visitar la Bienal y ha recordado que a lo largo de todo el mes continúan las actividades como: “una visita guiada con la comisaria María Jesús Ávila, mañana a las siete de la tarde;  la inauguración de la exposición de Carlos Pérez; una conferencia de este artista y la presentación y exposición de monotipos”.

ACTIVIDADES ENERO X BIENAL

10 de enero de 2024

19:00 h. – María Jesús Ávila. Visita guiada a la exposición La Bienal de Obra Gráfica. Una Colección

19 de enero de 2024

19:00 h- Inauguración de las exposiciones Carlos Pérez, el artista grabador y su colección. Palacio de Camarena del Colegio de Arquitectos de Extremadura y Palacio Toledo Moctezuma, Archivo Histórico Provincial de la Consejería de Cultura, Turismo, Juventud y Deportes de la Junta de Extremadura. 19 de enero a 23 de febrero de 2024

24 de enero de 2024

19:00 h. – Carlos Pérez. Conferencia-visita Carlos Pérez, el artista grabador y su colección.

31 de enero de 2024

19:00 – Ada Salas, Laura Lío y María Jesús Ávila. Presentación del libro Criba y exposición de monotipos.