El Consorcio Cáceres Ciudad Histórica ha aprobado su presupuesto para 2024 en la reunión ordinaria de su Consejo Rector celebrada durante la tarde de este lunes, con los votos a favor del PP y VOX, y la abstención de PSOE y Unidas Podemos. De esta manera, este órgano dejará de gestionarse con las cuentas prorrogadas del ejercicio de 2022.

El presupuesto aprobado del Consorcio asciende a 250.000 euros. Destaca notablemente el ascenso que experimenta la partida destinada a inversiones, pues pasa de los 81.000 euros consignados en 2022 a 133.000 euros para 2024; es decir, sube un 65% con respecto al presupuesto anterior.

Las inversiones previstas son:

  • Iluminación de la ciudad histórica: 35.000 euros.
  • Restauración de la escultura de Muñoz Chaves: 14.300 euros.
  • Cueva de Santa Ana: 75.000 euros.
  • Restauración de la corona del escudo de la fachada del Ayuntamiento: 5.000 euros.
  • Inversión en equipos informáticos: 4.000 euros.

Además, en el presupuesto se mantiene la partida de 21.000 euros para la rehabilitación del patrimonio histórico-artístico.

La concejala de Turismo y Patrimonio Histórico, Raquel Preciados, ha valorado muy positivamente el nivel de inversión de los presupuestos, con el que se van a poder ejecutar actuaciones en beneficio de la protección y puesta en valor del patrimonio histórico-artístico de Cáceres. “Consideramos que se ha ideado y planificado un presupuesto coherente y con mucho rigor técnico”, ha dicho Preciados.

Características del presupuesto del Consorcio

Con respecto al gasto de personal, todo el personal del Consorcio pertenece a las Administraciones Públicas consorciadas, sin que suponga gasto de personal para el mismo.

No se consignan gastos financieros ni existen activos financieros.