El alcalde de Cáceres, Rafa Mateos, ha mantenido esta mañana una reunión con la nueva directora del Consorcio Gran Teatro, Marisa Caldera, en la que ha sido su primera toma de contacto oficial tras asumir recientemente el cargo la titular del teatro.

En el encuentro se han abordado “cuestiones fundamentales para la ciudad de Cáceres”, ha asegurado el alcalde, puesto que “Cáceres es cultura y dentro de esa cultura juega un papel muy importante la labor que realiza el Gran Teatro”, ha subrayado.

Mateos y Caldera han puesto encima de la mesa la necesidad de “reforzar aquellos festivales que ya se realizan en nuestra ciudad, pero también algo muy importante como apostar por nuevos formatos, por el valor de los artistas locales, sin olvidar a quienes vienen de fuera a contribuir con su manera de hacer cultura”.

“En los próximos meses y los próximos años queremos convertir a Cáceres es un referente en Cultura, no solo en Extremadura, sino también en España”, ha destacado el primer edil cacereño.

Para ello, “es fundamental la colaboración entre instituciones”, como hoy se ha puesto de manifiesto entre el Ayuntamiento de Cáceres y el Consorcio Gran Teatro.