eTwinning es la comunidad de centros escolares de Europa. Ofrece una plataforma a los equipos educativos (profesores, directores, bibliotecarios, etc.) de los centros escolares de uno de los países europeos participantes , para comunicarse, colaborar, desarrollar proyectos o lo que es lo mismo, sentirse y ser parte de la comunidad educativa más atractiva de Europa.

Ya son cien mil las personas que forman parte de eTwinning. Descubre lo que dicen en Las voces de eTwinning, el libro que han escrito los propios profesores.

Cómo empezar en eTwinning…    Si perteneces a un centro escolar europeo, empezar en eTwinning es tan fácil como contar 1,  2, 3… y 4     Paso 1: Descubre lo que hay en el portal Navega por el portal y descubre otros proyectos y actividades eTwinning. Encuentra allí ideas para tus futuros proyectos.

Paso 2: Inscríbete en eTwinning (¿por qué inscribirse?) Facilita tus datos personales y los de tu centro escolar y crea tu propio perfil de eTwinning. Rellena cuidadosamente la hoja de inscripción, para que  se pongan en contacto contigo los socios que más adecuados. Una vez inscrito, utiliza tu nombre de usuario y contraseña para acceder a tu Escritorio particular de eTwinning.   Más información sobre la inscripción   Paso 3: Desarrolla tu experiencia en eTwinning Una vez inscrito, conéctate a tu Escritorio y ponte en contacto con otros miembros de eTwinning, intercambia con ellos tus ideas y un programa de actividades para vuestra futura colaboración. Debes tener en cuenta los siguientes criterios al buscar un posible socio:

• que los objetivos sean parecidos y se llegue a un acuerdo sobre el tema del proyecto;
  • que haya una comunicación frecuente y directa;
  • que el número de alumnos, sus edades y su conocimiento del idioma sean similares;
  • que tengan acceso a las TIC del centro para llevar a cabo una colaboración efectiva.

Paso 4: Empieza a trabajar con tus socios Una vez hayas encontrado un socio y decidáis el proyecto a llevar a cabo, inscribid el proyecto en el portal. Tendrás entonces acceso a todas las herramientas de colaboración del espacio TwinSpace y al Sello eTwinning que puedes imprimir y colgar en tu centro escolar. Para mantener a los demás al corriente de los progresos de tu proyecto, puedes publicar tus comentarios en tu TwinBlog.   Importante: tener en cuenta la netiquette
eTwinning es una comunidad de personas. Por tanto, hay ciertas reglas a seguir para mantener la credibilidad y seguridad en eTwinning. Entra y observa esta presentación.   ¡Feliz eTwinning!   Más información en el VÍDEO GUIA. PREGUNTAS FRECUENTES, o ponte en contacto con el Servicio de Asistencia Europeo,o con tu propio Servicio Nacional de Asistencia