La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Cáceres ha formulado hoy propuesta de adjudicación a la empresa Acciona para la gestión del Servicio Integral del Agua de la ciudad, por ser la que más puntos ha reunido, 80,89.

Esta propuesta ha contado con 7 votos favorables, Psoe, Foro Ciudadano y los técnicos municipales (servicios jurídicos, intervención y servicios técnicos) y 4 votos en contra del PP e IU.

La propuesta se elevará al máximo órgano de Contratación que es el Pleno.

En la Mesa de Contratación de hoy se han valorado, en primer lugar, los criterios de la oferta económica y la puntuación realizada según el informe del servicio de Intervención Municipal conforme a los pliegos de claúsulas administrativas particulares.

Estas valoraciones han dado a Acciona 57,47 puntos, a Canal de Isabel II, 58,44; a Aqualia, 57,94 puntos; y a Aguas de Cáceres 57,75 puntos.

La votación conseguida de esta puntuación ha sido de 10 votos a favor y uno en contra de Izquierda Unida.

Sumando las valoraciones técnicas a las económicas, Acciona ha conseguido 80,89 puntos, Canal de Isabel II, 72,02; Aqualia 65,09 y Aguas de Cáceres, 63,80 puntos.

El próximo miércoles se celebrará otra Mesa de Contratación para aprobar el acta de la sesión de hoy y poder llevarlo a Pleno para su aprobación y adjudicación.

El presidente de la Mesa, Lorenzo de la Calle, ha mostrado su satisfacción por haber llegado ya el momento de la propuesta de adjudicación tras un largo proceso “producto de la nueva Ley de Contratos y sus exigencias a la hora de resolver recursos” y ha destacado que todo se ha hecho bajo el principio de “legalidad y transparencia” para poder adjudicar un “servicio básico para la ciudadanía y además conseguir el saneamiento de las arcas municipales”, a través del canon que conlleva esta contrata.