La doble Comisión de Economía y Hacienda y Desarrollo Local y Contratación que está tramitando el expediente de la concesión del Servicio Integral del Agua ha cerrado hoy todo el documento con excepción de la tarifa del agua “máxima e irrebasable” que conllevará la concesión.

El presidente de la Comisión, Lorenzo de la Calle ha informado en este sentido de que queda la presentación por parte de los servicios económicos municipales del techo de la tarifa máxima del agua que se aplicará con la concesión y que se verá en la próxima reunión que tendrá lugar el viernes 16 de julio.

El Grupo Socialista presentará además mañana en el Pleno una Moción urgente con el objetivo de “despejar cualquier incógnita jurídica que se pudiera plantear con el Pliego de claúsulas particulares” en el que se determina que la Concesión del servicio integral del agua contempla una contraprestación de un canon anticipado por un valor mínimo de 30.200.000 euros.

La moción recoge que “es notoria e inequívoca voluntad del gobierno municipal y del grupo político firmante de la moción que el destino de dicha cantidad sea exclusivamente para la cancelación de la deuda destinada al saneamiento de las arcas municipales”.

Añade la moción que “esta afectación de los recursos dinerarios se tramitará mediante la oportuna modificación de créditos con la instrucción de un expediente de suplementos de créditos financiado con nuevas o mayores inversiones”.