La Comisión de Desarrollo Local e Infraestructuras ha avanzado en el estudio de la concesión del servicio de agua debatiendo en su reunión de hoy sobre el reglamento que regulará la relación entre el ayuntamiento y los usuarios en la prestación del servicio de suministro del agua.

En el debate ha quedado pendiente de dictamen la titularidad del parque de los contadores, si será público o privado. En la actualidad, el parque está formado por 27.000 contadores de agua que en su mayor parte se encuentran obsoletos, ya que se estima que la vida útil de los mismos sea de ocho años. Según explica el concejal de Infraestructuras, Miguel López, es urgente la renovación del parque de contadores.

El Gobierno Municipal mantiene que la titularidad de los contadores debe ser pública ya que el Reglamento establece la obligatoriedad de su verificación y posible sustitución en ese plazo. Con ello se garantizará que los viejos contadores sean sustituidos a tiempo y que sea menos gravoso para los usuarios ya que su coste podrá ir dividido en los ocho años, mientras que si la titularidad es privada, podría gravarse de una vez.

En una próxima comisión se continuará con este estudio, así como el del anteproyecto de explotación del servicio concesionado y el documento económico del mismo.