Esta mañana la Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras ha participado en la inauguración de la Reunión de Expertos de Sistemas Nacionales de Salud de la Unión Europea en la que se han dado cita jefes médicos y de enfermería de los 27 países para avanzar en la puesta en común de iniciativas sobre trasplantes de órganos, políticas de medicamentos, salud electrónica, o el intercambio de experiencias sobre la gripe A, entre otros aspectos.

En este sentido el Secretario General del Ministerio de Sanidad, José Martínez Olmos, dijo que durante la presidencia de España en la Unión Europea se pretende dar un impulso definitivo a estos trabajos en el marco comunitario. En la misma línea, el Director General de la Agencia de Calidad del Ministerio, Carlos Rivero, insistió en que España es de los países más avanzados en materia de salud electrónica lo cual se quiere implantar para mejorar la asistencia de los enfermos por toda la geografía de la Unión, y Extremadura es pionera en la implantación de la receta electrónica.

La Alcaldesa por su parte, dio la bienvenida a los asistentes a los que presentó la ciudad. Anoche, además presidió una recepción en el Palacio de la Isla donde tuvo ocasión de promocionar la Candidatura de Cáceres a Capital Europea de la Cultura en 2016 y en ambas ocasiones les conminó a ser embajadores de la ilusión que esta tierra tiene por conseguirlo.