Recargar bonobús

Desde el próximo 27 de Julio los usuarios del transporte urbano podrán recargar sus tarjetas de transporte on-line a través de la web de www.caceres.vectalia.es siguiendo unos simples pasos, tanto para el bono bus como para el abono mensual.

Esta iniciativa que favorece la movilidad de los ciudadanos, se enmarca en una serie de acciones que el Ayuntamiento de Cáceres lleva a cabo con el fin de que las políticas que apuestan por el transporte “sostenible y público se alarguen en el tiempo”.

Sólo hay que introducir en la web el número de 10 dígitos que aparece en el reverso de las tarjetas recargables y cumplimentar el apartado correspondiente al medio de pago para efectuar el pago. Las recargas se pueden realizar desde los 7 a los 70 euros, todos múltiplos de 7 para el bono bus y el abono mensual puede recargarse dependiendo de nuestras necesidades que pueden ser mes en curso, mes en curso y el siguiente. O los dos meses siguientes al mes actual.

El sistema de pago de la web se redirige al usuario al entorno de compras seguro, en tan sólo 1 hora después de haber realizado la recarga estará disponible, y automáticamente al aproximar la tarjeta al lector de cualquier autobús estará activada con el nuevo saldo.

Con este innovador sistema, Cáceres se convierte en la séptima ciudad española en poseer este producto de recarga on-line, que ya existe en otras grandes capitales.

Subús-Vectalia lleva varios meses preparando y adaptando la emisión de tarjetas y bonos a esta nueva funcionalidad desde las oficinas ubicadas en el Centro Comercial “Cánovas” Avda. España, 17. Las tarjetas adquiridas con anterioridad a Marzo de este año y que no hayan sido recargadas en la oficina antes referida desde entonces, requerirán pasar por la misma antes de que sean válidas para realizar recargas por internet.

Además quedará registrado en el perfil del usuario todo el histórico de recargas, desde el cual se tendrá la posibilidad de imprimir la factura correspondiente a cada recarga. Tras dar cuenta de las ventajas de este nuevo servicio de recarga, aporta una mayor agilidad al usuario, puesto que no tiene que desplazarse a ningún punto de venta y recarga y permite realizar la recarga cualquier día y a cualquier hora. El diseño web es adaptable al dispositivo que se esté utilizando para visualizarla. Lo que le permitirá a los usuarios realizar las recargas desde sus como PCs, tablets o smartphones.

La renovada web está diseñada para impulsar el programa Cáceres Smart City que incluye numerosas novedades y mejoras tanto en diseño como en navegación, contenidos y tecnología. La web oficial nos permite planificar nuestras rutas en autobús urbano.

El usuario podrá planificar su desplazamiento utilizando el recorrido que el autobús realiza dentro de la ciudad, o bien podrá realizar una búsqueda de la parada de origen y la parada de destino con una visualización de la calle ofrecida por Street View de Google. Siendo lo más destacable conocer el paso del próximo autobús en la parada, lo que nos permite conocer el paso exacto del bus en cada parada, ahorrar tiempo en la espera de la parada. Una mejora que será agradecida por todos los usuarios que mediante su Smartphone podrán conocer en cada parada el paso del autobús con todos los beneficios de calidad de vida que ofrece. Esta información está disponible igualmente en la APP oficial “Subús Cáceres” que ya supera las 15.000 descargas.