El Ayuntamiento ha colocado ya los azulejos nominativos en el parque Gloria Fuertes,  con ello se produce el cambio oficial de nombre del anteriormente denominado parque Calvo Sotelo, y continúa así el compromiso del Gobierno municipal de dar más visibilidad a las mujeres en el callejero de la ciudad.

Cabe recordar que entre los cambios producidos, la avenida Primo de Rivera ha pasado a llamarse Clara Campoamor y la antigua calle Clara Campoamor se denomina ahora Petra Fernández y Fernández Trejo.

El Ayuntamiento considera que estas actuaciones son necesarias, ya que además de dar visibilidad y de homenajear la figura de diferentes mujeres, animan a los ciudadanos y ciudadanas a investigar sobre la vida de personajes femeninos.

La iniciativa para introducir más nombres femeninos en las vías de la ciudad fue impulsada por el concejal no adscrito Teófilo Amores a través de una moción, con la intención de equilibrar el número de nombres de mujeres y hombres en las calles de Cáceres.