Coches clásicos de España y de Portugal se darán cita en Cáceres en el III Rallye Clásicos Cáceres Patrimonio de la Humanidad

Coches clásicos llegados de toda España y de Portugal se darán cita en Cáceres este sábado 9 en el III Rallye Clásicos Cáceres Patrimonio de la Humanidad, que este año tendrá de nuevo la Plaza Mayor como centro neurálgico y que como novedad contará con un tramo espectáculo por diferentes calles.

La concejala de Deportes, Noelia Rodríguez, ha presentado este evento junto al representante de la organizadora OD Competición, Roberto Delgado, “y agradezco el estupendo trabajo que estáis haciendo en la organización de este evento, que de nuevo vuelve a apostar por nuestra Plaza Mayor como centro neurálgico de la cita”.

Rodríguez ha señalado que “nuestra querida Plaza será el punto de encuentro de todos los vehículos, ya que aquí es donde se montará el parque cerrado, se dará la salida y tras completar todos los tramos de esta prueba, se recibirá a los 86 vehículos participantes”.

Además y como novedad en esta edición, ha destacado, “el rallye contará con un tramo espectáculo que se realizará por distintas calles de nuestra ciudad cortadas al tráfico, para que los cacereños puedan contemplarlos

“Estoy segura que será muy atractivo tanto para los amantes de los coches antiguos”, ha incidido, “como simplemente para los curiosos que se acerquen por la Plaza Mayor. Y es que no todos los días se puede ver una concentración de coches que como máximo son de 1999 y se encuentran en perfecto estado”.

“Seguro que serán muy fotografiados, porque va a ser un lujo para Cáceres poder ver de cerca estas joyas del motor. Desde aquí animo a todos los cacereños y cacereñas a disfrutar del Rallye de Coches Clásicos”, ha resaltado Rodríguez.

Delgado ha destacado que “poder meter los coches en la Plaza es un lujo, y se ve muy poco a nivel nacional en las pruebas de este tipo, y se demuestra en cómo va subiendo la inscripción ya que en la primera edición fueron 32 coches inscritos”.

El tramo espectáculo, ha indicado, “ha sido una propuesta del Ayuntamiento, para dar más vistosidad a la prueba. Se iniciará en la Ronda Puente Vadillo, y continuará por Ronda Fuente Rocha, calle San Roque, Camino Llano, Roso de Luna, Gran Vía y Plaza Mayor”.

Los vehículos empezarán a entrar a la Plaza Mayor el sábado a las 7:30 horas y a partir de las 9:30 saldrá el vehículo número 1, saliendo cada 30 segundos. Se estima que el primer coche entrará en la Plaza sobre las 21 horas, y los coches permanecerán expuestos en la Plaza.