Logo Ayuntamiento Cáceres

El acceso al Parque del Príncipe por la calle Islas Canarias permanece cerrado desde el pasado lunes, con motivo de las obras de ampliación que se están llevando a cabo en el mismo. El cierre de este acceso se mantendrá hasta la conclusión de las obras, previsto para marzo del próximo año.

El proyecto de ampliación del Parque del Príncipe es una de obras estratégicas puesta en marcha por el Equipo de Gobierno de Elena Nevado en la presente legislatura, que “supondrá un antes y un después para el ocio, para la calidad de vida de los ciudadanos y para la ampliación y mejora de nuestras zonas verdes”, como explicó la Alcaldesa de Cáceres antes del inicio de unas obras que se encuentra ejecutando la UTE formada por las empresas Construcciones Sevilla Nevado SA y José Carmona e Hijos SL.

La ampliación del Parque del Príncipe, que suponen una inversión de cerca de 4 millones de euros y tienen un plazo de ejecución de 580 días, está cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y se trata de una intervención que se enmarca dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible del municipio de Cáceres (CreaCeres), en el marco de Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020. El 20% restante se financiará con cargo a recursos propios del Ayuntamiento.

El proyecto de ampliación afectará a una parcela de 7 hectáreas y media y supondrá un nexo de unión y un punto de interconexión de varios barrios de la ciudad. En este sentido, la intervención permitirá unir, a través del parque, espacios tan importantes como Rodríguez de Ledesma, el R-66 y Aguas Vivas.

Después de esta ampliación, señaló Elena Nevado, “el Parque del Príncipe se convertirá en el núcleo y el corazón verde de la ciudad, como otros grandes parques de las capitales más importantes del mundo”.