Cerca de 200 personas, de todas las edades, participaron anoche en una ruta nocturna, organizada por la Universidad Popular para "visitar la luna", con un recorrido que se inició desde el parque Ribera del Marco hasta la cantera de Olleta.

Además de una parte lúdica y de convivencia familiar, la actividad contó con una parte formativa puesto que Gabino Muriel, de la Asociación de Astronomía, dio una explicación científica sobre la luna, que ayer estaba llena, la tierra, además de introducir en la bóveda celeste que se pudo contemplar anoche y la alineación de los planetas.

El éxito de esta "Ruta Nocturna", organizada por el programa de Ocio y Tiempo Libre de la Universidad Popular, invita a una nueva programación en próximas fechas.

La concejala de la Universidad Popular, Rosa Palomino, ha destacado que las actividades de este verano cuentan con un claro objetivo "intergeneracional", dirigida a padres e hijos, con el fin de que compartan el aprendizaje de manera lúdica y entretenida".

Rutas por Cáceres y la provincia
Además, desde la Universidad Popular se han organizado otras rutas para disfrutar de la época estival. El próximo 12 de julio está previsto que se efectúe una ruta en Barco por el Tajo Internacional, con un recorrido de dos horas de duración y con salida en el municipio cacereño de Cedillo. La ruta incluye la visita al Centro de Interpretación Megalítico en Santiago de Alcántara, entre otros atractivos. Estará abierta a todos los públicos con un máximo de 50 participantes y el precio será de 40 euros.

Finalmente, el día 20 de septiembre se realizará una ruta por Trevejo, destinada principalmente a población de la tercera edad, con un recorrido de 3 kilómetros y una visita guiada al municipio. El número máximo de participantes será de 50, con una tasa de 4 euros.