El Instituto Municipal de Asuntos Sociales en colaboración con el Instituto Municipal de Deportes informa de la celebración del Campamento Urbano en las instalaciones del Recinto Polideportivo y la Piscina Municipal de Aldea Moret, dentro del Proyecto de Salud Comunitaria, financiado por el Ministerio de Sanidad y Politica Social.

Los destinatarios son 160 menores de 8 a 16 años residentes en Cáceres, participando un total de 40 niños y niñas en cada quincena. El plazo de inscripción de la primera fase se abre el día 15 de junio hasta el 25 de junio. Las inscripciones podrán entregarse en el Registro del Ayuntamiento.

Las fechas de realización serán:

• Del uno al dieciseis de julio.
  • Del diecinueve al treinta de julio.
  • Del dos al trece de agosto.
  • Del dieciseís al veintisiete de agosto.

Habrá actividades de 9 a 15 h y de 4 a 8 h. habiendo servicio de comedor gratuito para los participantes. De 15 a 16 h.

La finalidad del Campamento Urbano es consolidar un recurso educativo en verano en Aldea Moret. Se pretende desarrollar actividades de ocio alternativo centradas en el aprendizaje de habilidades sociales, asertividad y toma de decisiones.

El programa de actividades comprende:

• Actividades lúdicas (Juegos diversos, talleres, gymkhanas, etc.)
  • Actividades culturales (visitas a museos, ciudad monumental, etc.)
  • Actividades deportivas (deportes del mundo, mini olimpiadas, etc.)
  • Actividades de educación ambiental, excursiones y salidas al campo.
  • Actividades de educación en valores y educación para la salud.
  • Talleres: parkour, breakdance, moda juvenil…