La Alcaldesa, Carmen Heras, ha visitado hoy junto a la Vicepresidenta primera de la Junta, Dolores Pallero, la fábrica textil Induyco para saludar a las mujeres en el día de la mujer trabajadora.

Carmen Heras ha compartido con ellas el tiempo de descanso y ha tenido ocasión de contestar algunas cuestiones que les preocupaban. Entre ellas, han hablado del empleo, sobre el que el Ayuntamiento no tiene competencias directas, aunque "siempre está atento a adoptar medidas que lo incentiven".

Así, recordó que hoy se ha presentado la modificación de pliegos de condiciones para enajenación de parcelas municipales que hará más atractivo al sector de la construcción su adquisición y puede contribuir a reactivar el sector inmobiliario, o que el Ayuntamiento ha sacado ya las bases de 205 puestos de trabajo a través del Plan de Empleo de Apoyo Local de la Junta.

También las trabajadoras de Induyco, empresa del grupo de El Corte Inglés, se interesaron por la instalación del Centro Comercial. "Quiero pensar que faltará poco" para que avance el proyecto, dijo la Alcaldesa quien informó de que los promotores aún no han enviado al Ayuntamiento el documento sobre la reordenación de la parcela de las Carmelitas donde se instalará, ni sobre los terrenos que cederán al Ayuntamiento como compensación. Es una iniciativa privada, dijo la Alcaldesa, a la que las Administraciones han apoyado con la recalificación de la parcela incluyéndolo en el Plan General Municipal. "El Ayuntamiento ha hecho el trabajo para impulsarlo, pero es un proyecto de la iniciativa privada".

Lo que sí dijo había entrado ya en el Ayuntamiento es el proyecto para la construcción de un Centro lúdico comercial en el espacio donde se ubicaba antes el antiguo matadero que, "si está todo en regla podrá llevarse a la próxima Comisión de Urbanismo para su dictamen". También señaló que ha estado en contacto con Demarcación de Carreteras para ver por dónde deben hacerse los accesos.