Hasta el próximo 5 de enero permanecerá la exposición de fotografías titulada "Africa, nombre de mujer", que anoche la inauguró la Alcaldesa, Carmen Heras, en el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Cáceres. La muestra contiene una colección instantáneas sobre la forma de vida de la mujer en Guinea Bissau realizada por miembros de la ONG Solidaridad con Guinea Bissau, organizadora de la misma.

Es una muestra solidaria pues las mismas fotografías se venden al precio de 35 años con el objetivo de recaudar fondos para escolarizar a niñas de ese país africano, según explicó su responsable, Abelardo Martín, en un país donde es difícil la escolarización sobre todo de las niñas, porque el Estado no puede mantener los sueldos de los maestros.

Las fotografías que han sido retocadas sin ánimo de lucro por los consagrados fotógrafos, Francis Villegas y Tete Alejandre, se venden en el mismo Colegio de Aparejadores, como parte de un proyecto que potencia una red de escuelas comunitarias que esta organización no gubernamental de Cáceres realiza en Guinea Bissau.

La Alcaldesa, Carmen Heras, mostró su satisfacción por participar en este acto solidario que pretende potenciar tanto la educación como la igualdad de género en un país donde la mujer constituye un sustento fundamental de la economía local.