La Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ofrecerá mañana sábado, 18 de octubre, una conferencia en el Coloquio Internacional que organiza la Universidade Atlántica de Lisboa sobre "O sistema de Governo das Autarquías Locais".

El Coloquio en la segunda jornada aborda el tema "Sistemas Internacionais de Goberno Autárquico", y la Alcaldesa ha sido invitada para hablar de este asunto en el contexto local español, junto al representante de la Asociación francesa del Consejo de Municipios y Regionales de Europa, Francois Zaragoza y el alcalde de Cambridge, Massachussets (EEUU), Dense Simmons.

Asismimo, participan en este encuentro internacional el ex presidente de Portugal, Jorge Samapio, o el expresidente de la Asamblea de Portugal, Barbosa de Melo, entre otras personalidades.

En el Congreso que se inicia el viernes 17 de octubre, pretenden debatir sobre el método de elección de alcalde y presidentes de las Diputaciones, sobre sus poderes y competencias, las relaciones político-institucionales entre municipios, provincias, gobiernos regionales y nacionales, así como la interrelación de las ciudades con la sociedad civil y las ONGs.