La Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, dio ayer la bienvenida a los representantes de la Red Mecine que reúne a siete ciudades de Suecia, Noruega, Finlandia, Alemania, Italia, Dinamarca y Evora, unidos porque tienen las mismas características sociales y culturales.

Son ciudades de tamaño medio, entre 75.000 y 250.000 habitantes que desde el año pasado mantienen contactos para trabajar en proyectos comunes y compartir ideas, sobre todo en el campo de la innovación y las nuevas tecnologías de la información.

La reunión en Cáceres responde a una invitación del Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Innovación, ya que esta ciudad a su vez ha sido invitada a sumarse a la Red, y será la única española que forme parte de la misma.

Hasta ahora, la Red ha iniciado contactos sobre la modernización de la Administración y en este encuentro tenían como temática principal la interrelación de las ciudades con la Universidad.

Para Cáceres formar parte de esta red tiene interés no sólo por los asuntos de los que trata, si no también de cara a la proyección de la candidatura a la Capitalidad Cultural Europea en el 2016.

La Alcaldesa, Carmen Heras en una recepción ofrecida anoche en el Palacio de la Isla les presentó la ciudad, sus recursos patrimoniales y culturales y les habló del proyecto de la candidatura. A su vez, la Coordinadora de la Red, Kerstin Reimstad, representante de la ciudad de Linkoping, le agradeció la acogida y mostró su entusiasmo porque a partir de ahora Cáceres pueda formar parte de esta red de intercambio de conocimientos.

Las sesiones de trabajo se desarrollan en el hotel Ágora, donde realizan talleres sobre el desarrollo de la zona céntrica de las ciudades, o la integración de los inmigrantes, además de la interrelación de las universidades con estas ciudades.

En esta red están representadas las ciudades de Linkoping (Suecia); Évora (Portugal), Petrozavodk (Rusia), Tosnberg (Noruega), Joensuu (Finlandia); Roskilde (Dinamarca) Speyer (Alemania) y Rabean (Italia).