La Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha participado esta tarde en la presentación de libro "Érase una vez… acercando igualdad" que editado por la Fundación Igualdad Ciudadana recoge los trabajos de cien niños de un total de 19 centros escolares cacereños realizaos en talleres. El libro cuenta cuatro historias de diferentes culturas que han sido ilustradas y completadas por los menores. Forma parte de una iniciativa coincidiendo con que en 2010 es el Año Internacional de Acercamiento de las Culturas declarado por la ONU y se enmarca también en las actividades de Fomento de la Lectura.

El objetivo era además de fomentar la lectura y la creatividad, favorecer la transmisión de valores como la interculturalidad, la igualdad de oportunidades, la solidaridad o la tolerancia a las diferencias.

La Alcaldesa ha destacado que amar los libros es "algo maravilloso", porque "un buen libro siempre es un tesoro" y que los libros son fundamentales incluso en esta época en que predomina todo lo on-line. Por eso felicitó a la Fundación que ha realizado un taller en el que se ha dado la posibilidad a los niños de contar y dejar su primera huella plasmada en un libro.

Carmen Heras recordó que la próxima semana se celebra el Día Internacional de los Derechos de los niños, para el que el Ayuntamiento ha preparado una serie de actividades entre las que se encuentra el Pleno del Menor donde los más pequeños serán los protagonistas de los escaños de los concejales y podrán exponer sus peticiones y sugerencias sobre la ciudad de Cáceres.