Carmen Heras anuncia la construcción de un Pitch and Putt para que el golf llegue a todos

La Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha dicho hoy en la entrega de Premios del Trofeo de apoyo de la candidatura para España de la Ryder Cup 2018, que se ha celebrado en el Norba Club de Golf, que es su deseo que el Ayuntamiento de Cáceres siga colaborando con este deporte y que lo haga accesible a la mayor población posible.

En este sentido, anunció que se propone construir un Pitch and Putt, una réplica de un campo con 9 hoyos de pares 3 para que puedan practicar el golf especialmente niños, jóvenes y mayores de la tercera edad. Para ello dijo que "tiene pensado" un terreno municipal donde poder construirlo que se completaría con una cancha de prácticas, más alguna pista de tenis y de paddle. "Se trata, dijo la Alcaldesa de ampliar la oferta de instalaciones deportivas de la ciudad y que cualquier cacereño pueda practicar su deporte preferido".

Carmen Heras participó hoy en la entrega de premios del torneo que comenzaba ayer entre el equipo de Extremadura y de la Comunidad de Madrid en el Norba Club de Golf. Un ambiente de euforia dominaba esta ceremonia que tenía como campeón al equipo local. El Extremadura en la primera jornada hizo 48,25 puntos y Madrid, 17,75. En la segunda jornada, celebrada esta mañana, Extremadura apuntó 84,5 y Madrid 47,5. El resultado final fue, por lo tanto, de 132,75 para Extremadura y 65,25 para los madrileños.

El torneo, de carácter amistoso, tenía como objetivo contribuir al apoyo desde el golf extremeño a la candidatura de (Tres Cantos) Madrid como sede de la Ryder Cup de 2018. La Alcaldesa, Carmen Heras, mostró también el apoyo institucional a esta candidatura, pues como dijo ayer en la presentación, a buen seguro, Cáceres también recibirá visitantes entre los espectadores y participantes que vengan a España para la Ryder.