La Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha asistido esta mañana a la inauguración del Complejo Parroquial San Juan Macías de La Mejostilla creado especialmente para la comunidad de los frailes dominicos de la ciudad. La Solemne Eucaristía ha sido presidida por el Obispo de la Diócesis Coria-Cáceres Don Francisco Cerro.

Carmen Heras, acompañada del subdelegado del Gobierno, Fernando Solís, de diferentes representantes civiles y militares, además de un centenar de vecinos, ha recorrido las nuevas instalaciones donde los frailes dominicos realizarán sus actividades de rezo y de culto ecuménico.

Posteriormente a la ceremonia de inauguración Heras ha participado en la "fiesta del arroz" en el Patio de la Parroquia donde ha charlado distendidamente con los vecinos de la barriada.

Esta "fiesta del arroz" recibe su nombre por la intervención que Juan Macías realizó en 1949 en Olivenza donde ocurrió el famoso milagro del arroz, del que muchos niños pobres disfrutaron ya que pudieron comer, después de muchos días de ayuno.

El nombre del complejo parroquial se debe justamente a este fraile, que nació en 1585 en Rivera del Fresno y que emigró a Perú para realizar obras de caridad. Allí se ordenó dominico y entabló una fuerte amistad con San Martín de Porres, ‘Fray Escoba’. En 1834 fue beatificado y en 1975, canonizado.