Criterios Técnicos  de ADJUDICACIÓN de las plazas del Programa de Campamento “Te Apuntas Te Vienes”  de Aldea Moret

PRIMERO. CONTENIDO

1.- El Campamento “Te Apuntas Te Vienes”  se integra en el Programa de Prevención de  drogodependencias  del Plan Municipal de drogas de Cáceres. Es un programa de intervención en el ocio infanto-juvenil que se diseña con  los siguientes objetivos:

  • Ofrecer alternativos de ocio saludable a un colectivo con mayores factores de riesgo y dificultades económicas para acceder a recursos de ocio ofertados desde la iniciativa social y privada.
  • Apoyar los procesos de desarrollo individual, sentimiento grupal y de participación de menores y jóvenes como factores de protección a través de una actividad más intensiva que los talleres diarios desarrollados por el programa.
  • Potenciar como recursos de ocio las instalaciones deportivas de la barriada (piscina, pistas deportivas anexas, pabellón polideportivo…)

 

Sobre estos presupuestos se elabora la programación de las actividades asimilable a un campamento urbano  en la que se combinan actividades lúdicas deportivas en los centros deportivos de Aldea Moret  piscina y polideportivo, en el barrio, con salidas, visitas a la ciudad etc.

SEGUNDO. DESTINATARIOS/AS

1.- La actividad está destinada a niños y niñas entre ocho y dieciséis años

2.- Se trabajará en grupos diferenciados según la edad.

2.- El número de plazas totales para esta actividad será de 120  niños/as (40 por quincena)

TERCERO. LUGAR DE IMPARTICIÓN,  HORARIO Y DURACIÓN.

1.- La actividad se llevará a cabo la piscina de Aldea Moret.

2.- La actividad se desarrollará desde el 9 de julio al 31 de agosto.

3.- El horario  de la actividad será de lunes a viernes de  9,00 . . a 20,00 horas.

4.- Habrá servicio de comedor con desayuno para todos los participantes.  y almuerzo, comida ,  para  aquellos que lo soliciten en horario de 15 a 16.00.

cuartO.   SOLICITUD.

1.- Las Campamento “Te Apuntas Te Vienes”   se solicitará según modelo normalizado en el periodo comprendido entre el 12  al 22  de junio  en  Administración de Aldea Moret y/o en el   Registro General del Ayuntamiento o del IMAS.

2.- Se solicitará por quincenas, pudiéndose elegir las cuatro  quincenas o sólo alguna de ellas, por orden de prioridad.

Las quincenas serán:

1ª quincena julio.

2ª quincena Julio.

1ª quincena agosto.

2ª quincena de Agosto.

3.-Se acompañara de la siguiente documentación:

  • Fotocopia del libro de familia.
  • Tarjeta sanitaria del menor.
  • Datos económicos de la unidad familiar que se aportaran mediante Declaración de la Renta o datos fiscales relativos al ejercicio último o autorización a la administración para la obtención de dichos datos fiscales.

quinto. COSTE DE LA  ACTIVIDAD

La actividad será Gratuita.

SEXTo. equipo técnico de VALORACIÓN

1.-La valoración del las Campamento “Te Apuntas Te Vienes”   corresponderá al equipo técnico del Instituto Municipal de Asuntos Sociales. Una vez evaluadas las solicitudes, el equipo técnico de formulará a la Presidencia del IMAS, la propuesta de relación de admitidos/as en las Campamento “Te Apuntas Te Vienes”  , así como la relación de solicitantes que constituirá la lista de espera ordenada según el número de puntos obtenidos en la valoración. Esta relación  se publicará en el Tablón de anuncios del IMAS, concediéndose un plazo de cinco días para reclamaciones.

SÉPTIMO. CRITERIOS DE VALORACIÓN.

1.- La admisión y selección  en   el Campamento “Te Apuntas Te Vienes”  y en las diferentes quincenas se realizará con arreglo al siguiente baremo:

1.- Ingresos anuales (ingresos íntegros según IRPF)
Ingresos anuales inferiores al IPREM (SMI 2017 X 14) 20 puntos
Ingresos anuales entre  1 y 1, 5 veces el IPREM 15 puntos
Ingresos anuales entre  1,5 y 2 veces el IPREM 10 puntos
Ingresos anuales entre  2 y 2, 5 veces el IPREM 6 puntos
Ingresos anuales entre  2,5 y 3 veces el IPREM 4 puntos
Ingresos anuales entre  3 y 3, 5 veces el IPREM 2 puntos
Ingresos anuales superiores a 3,5 veces el IPREM 0 puntos
2,-  Conciliación de la  vida familiar y laboral
Si se acredita que todos/as los/las cuidadores/as trabajan en horario de Campamento “Te Apuntas Te Vienes”   se valorara con arreglo al siguiente baremo:
Ingresos anuales inferiores a dos veces el IPREM 10
Ingresos anuales entre  2 y 3,5 veces el IPREM 5
Ingresos anuales superiores a 3,5 veces el IPREM 2
Cargas Familiares no compartidas 5
3.-Miembros unidad familiar
1 punto por cada miembro de la unidad familiar
4.- Quincenas solicitadas y Prioridad
Se valorara de acuerdo al siguiente baremo:
Sólo una quincena solicitada 15
Quincena  1º prioridad 10
Quincena  2ª prioridad 5
Quincena  3ª prioridad 3
Quincena  4ª prioridad 0
Se descontará 5 puntos en este apartado en la valoración de cada quincena a partir de la segunda quincena de julio cuando ya se haya disfrutado/admitido de la escuela en una quincena.
Participación durante el curso académico 2017/2018 a un recurso socioeducativo del IMAS (ludotecas, estudio asistido, Concilioteca, Aldea  Moret…) 5 puntos
5.-Otras circunstancias sociales De 0 a 20
Situaciones de necesidad que requieran de un recurso socioeducativo y/o asistencial en horario Campamento “Te Apuntas Te Vienes”   valorado según informe técnico.
Derivaciones Servicios Sociales de base.

 

Se reserva al margen de la valoración expuesta  un total de 5 plazas por quincena para situaciones excepcionales derivadas por los servicios sociales

2.- Sólo se valorarán los apartados en los que se haya aportado toda la documentación necesaria que permita la comprobación de los datos alegados según lo provisto en la base cuarta apartado tercero. En caso de no presentar documentación o presentarla incompleta este apartado se valorará con cero puntos.

3.- En el caso de empate a puntos los desempates se resolverán por los ingresos de la unidad familiar.

4.- La valoración de los expedientes  se realizará por quincenas publicándose la lista de admitidos por quincenas en el Tablón de anuncios del IMAS y en el lugar de celebración de la actividad. Serán excluidos en las quincenas sucesivas quienes hayan faltado sin justificar en las quincenas anteriores en las que hayan sido admitidos un 25 % de días o más del periodo de realización de la actividad.

octavo.

1.- La interpretación de  las dudas que puedan surgir en la aplicación de estas Criterios Técnicos corresponde al Instituto Municipal de Asuntos Sociales, que queda autorizada para dictar aquellos actos que sean precisos para su desarrollo.”