El concejal de Turismo, Jorge Villar, se ha reunido con los Grupos de Acción Local de Adismonta (comarca de Montánchez-Tamuja), Tagus (Tajo-Salor-Almonte), Aprodervi (Villuercas-Jara-Ibores) y Adicomt (Miajadas-Trujillo) con el objetivo de establecer un marco de colaboración entre Cáceres y su entorno rural para compartir recursos turísticos, productos y experiencias que de forma conjunta permitan promocionar y desarrollar el turismo de la ciudad y de su entorno rural.

Villar ha señalado que “se busca aumentar el número de visitantes y pernoctaciones, aprovechando la existencia de recursos y productos de su entorno rural, que generen experiencias turísticas que los visitantes de la ciudad de Cáceres pueden incorporar en sus itinerarios de viaje”.

“También las comarcas turísticas del entorno de Cáceres se pueden ver beneficiadas por su cercanía a nuestra ciudad”, ha destacado, “ofreciendo a quién se aloje en un establecimiento de turismo rural la posibilidad de conocer la ciudad de Cáceres y de compartir y disfrutar de las experiencias que en las distintas áreas temáticas se planteen, como gastronomía, cultura, patrimonio, actividades rurales, etc y se desarrollen en estas comarcas de una forma conectada con la ciudad de Cáceres”.

Cáceres y su entorno rural puede ofrecer mucho al visitante, ha resaltado, “haciendo que prolongue su estancia en nuestra tierra y que deseen sin lugar a dudas, volver. Estos son los grandes retos a las que nos enfrentamos, y juntos podremos avanzar en este objetivo común”.

“Debemos colaborar a través del turismo y aprovechar las sinergias de estos territorios rurales y urbanos, que en estos momentos van a ser tan importantes a la hora de redefinir nuestro producto. Es lo que debemos hacer para estar bien preparados para la salida de esta crisis provocada por la Covid”, ha concluido Jorge Villar.