Cáceres y el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España han empezado a trabajar en una potente campaña de publicidad que se pondrá en marcha en el momento en que lo permita la pandemia; se desarrollarán campañas de promoción a partir de mayo y junio; y se dedicarán todos los esfuerzos a intentar que, cuando pase lo peor de la pandemia, se esté preparado con iniciativas y con capacidad de ofertar lo mejor de las ciudades al turismo nacional e internacional.

El concejal de Turismo, Jorge Villar, participó en la Comisión de Turismo del Grupo, “donde se ha conocido el resultado del estudio de la estrategia post COVID que las 15 Ciudades han contratado a través de una consultora con el apoyo del Gobierno de España, que van a ser analizados por los técnicos de turismo y concejales para, en una posterior Asamblea que se celebrará con la ministra de Turismo, se dará a conocer los resultados”.

Además, el Grupo firmará convenios de colaboración con el Ayuntamiento de Madrid y con la red de Paradores Nacionales para impulsar la promoción del mercado nacional después de la primavera; y entre las novedades para este año destaca que se va a elaborar una guía gastroturística de las 15 ciudades poniendo de relieve las excelencias de la gastronomía, además de apoyar a la hostelería y la restauración tan afectadas por la pandemia.

La campaña de promoción en el mercado nacional en 2021, ha explicado Villar, “incluirá un acto en el marco de FITUR y otra presentación en Sevilla, y no se descarta la promoción internacional; además está previsto un acto de promoción en París en el mes de mayo”.