El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, al que pertenece Cáceres, se promocionará en los próximos meses en ferias internacionales de Berlín, Estados Unidos, Canadá, Brasil y Singapur y además está trabajando con turoperadores chinos para impulsar una campaña centrada en atraer a este tipo de turista a través de una oferta de servicios adaptada a su realidad.

Asimismo el Grupo también realizará presentaciones en mercados internacionales con Turespaña y Paradores en Bélgica y Oporto y, además, realizará otros actos de promoción con Madrid Destino, en el norte de Europa, concretamente en Estocolmo y Copenhague. Va a renovar los convenios de colaboración con Paradores, Madrid Destino, Fundación ONCE y Ciudades AVE, y firmará otro convenio con la Fundación ACS para organizar en Tarragona unas jornadas sobre ‘Ciudades Patrimonio y Accesibilidad’ en otoño.

El concejal de Turismo, Jorge Villar, ha señalado que “trabajamos también en la celebración del 30 aniversario del Grupo, con actividades que tendrán lugar desde el 17 de septiembre de 2023 hasta el 17 de septiembre de 2024”.

En cuanto a los actos previstos este año, ha añadido, “tendremos el IV Circuito de Carreras en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad; y la Noche del Patrimonio, el sábado 16 de septiembre, este año con la mirada a América a través de la incorporación de algunas ciudades Patrimonio Mundial de México, Perú y Cuba, que organizarán esa noche un evento para sumarse simbólicamente a la celebración del 30 aniversario. Se celebrarán varios congresos con la subvención del Ministerio de Cultura, y la X edición del Ciclo de Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, en colaboración con la Escuela Superior de Música Reina Sofía”.

Villar ha destacado la importante labor de promoción de las ciudades patrimonio que se lleva a cabo desde el grupo, “tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, y con actividades como la Noche del Patrimonio, que en nuestra ciudad tuvo cifras récord en 2022”.

“Las cifras del turismo en los últimos meses nos están consolidando como un destino de referencia en la región y 2022 ha sido el mejor en la historia de Cáceres. Un sector que es uno de los principales motores de nuestra economía, que crea empleo y riqueza, y con el que seguiremos colaborando y apoyando ya que este trabajo conjunto está dando sus frutos, lo que beneficia a toda la ciudad”, ha aseverado Villar.