La ciudad de Cáceres, dentro del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y la Consejería de Turismo de la Embajada de España en India, está participando en una campaña de promoción para darse a conocer en India y el mercado asiático.

Con el respaldo de Catai Tours, el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad ha lanzado, en las tres principales ciudades del mercado asiático: Delhi, Bangalore y Mumbai; los atractivos turísticos de las 13 localidades que forman parte del grupo.

La campaña de promoción ha dado comienzo con una presentación, este lunes, en el Hotel Le Meridien de Nueva Delhi, en la que se han dado cita más de un centenar de agentes de viajes y periodistas, y que ha contado con el respaldo de numerosas autoridades.

Igualmente, la presentación ha contado con el apoyo de Catai India, turoperador que ha diseñado productos específicos y adaptados a las demandas, con el fin de optimizar la comercialización de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España en el mercado asiático.

Además, con esta campaña se consolidan otras acciones previas, dirigidas por parte de la Asociación, a este mercado asiático, actuaciones que en los últimos años han consistido en la participación en jornadas directas e inversas de Turespaña.

Durante las próximas semanas, varias de las ciudades Patrimonio de la Humanidad acogerán viajes de prensa y agentes, organizados en colaboración con la Oficina Española de Turismo en Mumbai y Turkish Airlines, para implementar la rentabilidad de estas acciones de promoción.

Importancia del mercado indio
Según datos del instituto de Turismo de España, la afluencia de visitantes provenientes de la india está creciendo de forma notable, cerrando el año 2011 con un crecimiento del 50%.