Cáceres se convertirá en el epicentro nacional de buceo de competición, con la celebración este sábado día 29 en la Ciudad Deportiva de tres competiciones en una única  jornada, el XVI Campeonato de Extremadura, el XVI Open de Extremadura Trofeo Diputación de Cáceres, y la II Jornada Copa de España de Liga femenina Iberdrola, que organiza la Federación Extremeña de Actividades Subacuáticas (Fexas).

La concejala de Deporte, Paula Rodríguez, ha señalado que “en este evento se darán cita 4 clubes de nuestra localidad (CB Sonar, AD Pecesgordos, AD Ranos y Vivevien), además de otros clubes extremeños procedentes de Plasencia, Navalmoral de la Nata y Mérida”.

Participarán clubes de otras Comunidades Autónomas (Cantabria, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Andalucía) y con participación de la vecina Portugal.

Se desarrollará en el Centro de Tecnificación Deportiva durante toda la jornada, donde después de los actos protocolarios y el calentamiento de los deportistas, se disputarán 3 pruebas del circuito nacional: M-100 Fedas, Emersión 6Kg/50m y Octopus 50m (prueba en parejas). Para continuar en el periodo vespertino con las pruebas de Obstáculos Solo 50m y Briefing (prueba en equipos de 4 buceadores). A continuación, se hará la entrega de trofeos y clausura.

Rodríguez ha destacado los éxitos cosechados en la I Jornada de Copa de España celebrada en Torrelavega (Cantabria) “donde nuestros deportistas cacereños del CB Sonar (Andrés, Mayte, Alfonso y César) consiguieron un segundo puesto por equipos, subiendo al cajón en 4 ocasiones”.

“Animamos a los cacereños y cacereñas a que se acerquen al Centro de Tecnificación Deportiva para descubrir este deporte y para apoyar y animar a nuestros deportistas, que sin duda harán lo posible para consolidar  los éxitos del pasado”, ha aseverado Rodríguez.