La Junta de Extremadura ha concedido al Ayuntamiento de Cáceres dos subvenciones de 12.864,19 euros correspondientes a las ayudas para el fomento de la movilidad eléctrica en Extremadura de 2019 y 2020, que destinará a la adquisición de dos vehículo eléctricos para los servicios municipales.

El Ayuntamiento de Cáceres va a invertir 67.042,98 euros en adquirir dos vehículos 100% eléctricos que se destinarán a la sección de mantenimiento de infraestructuras y a la sección de parques y jardines para renovar y seguir electrificando la flota municipal de vehículos.

El Diario Oficial de Extremadura publica hoy las ayudas concedidas dentro la convocatoria de subvenciones destinadas a actuaciones para el fomento de la movilidad eléctrica para el ejercicio 2020, más concretamente a la adquisición de vehículos eléctricos destinados al servicio público.

El concejal de Infraestructuras, Andrés Licerán, ha destacado la apuesta del Ayuntamiento por la movilidad sostenible y la reducción de emisiones durante toda la legislatura, apostando por ir traspasando la flota municipal a vehículos eléctricos como ya se hace en las concesiones de limpieza viaria y recogida de residuos solidos urbanos o en la de mantenimiento de zonas verdes, pero ya también en los diferentes servicios municipales y también en la renovación de la flota de la Policía Local que incluye vehículos híbridos y eléctricos”.

Además, ha recordado que en el Ayuntamiento de Cáceres ha solicitado Fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia dentro del Plan del Ministerio de Movilidad y Transportes de Zonas de Bajas Emisiones y Movilidad Urbana Sostenible para implantar en la ciudad un servicio público de alquiler de bicicletas eléctricas.

“Estamos comprometidos con la Agenda 2030 y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y refrendamos nuestro compromiso con la movilidad sostenible y limpia para hacer de  Cáceres una ciudad más verde. Es una inversión beneficiosa para toda la ciudadanía”, ha aseverado Licerán.