El Ayuntamiento de Cáceres ha informado de que hasta el 15 de febrero estará abierto el plazo de solicitudes para poder participar en el mercadillo de Semana Santa en el Paseo de Cánovas, que estará ubicado a lo largo del paseo interior, coincidente con los números pares, y respetando los espacios suficientes para los bancos, y que se desarrollará durante la Semana Santa y la semana anterior a ésta.

La concejala de Mercados, María Ángeles Costa, ha recordado que “este es el primer mercado que se va a celebrar con la nueva Ordenanza Municipal Reguladora de la Venta Ambulante y de los Mercadillos, una ordenanza que facilita y mejora la realización de la actividad de venta ambulante en nuestra ciudad, y que también mejora la seguridad jurídica tanto para los vendedores de estos mercados como para los usuarios”.

El número de puestos establecidos para esta venta es de 21, desglosándose en  6 puestos de 10 metros lineales y 15 puestos de 5 metros lineales para la venta de los productos siguientes: juguetes, artículos de regalos exclusivamente artesanales, golosinas y frutos secos.

Si el número de solicitudes es mayor al número de puestos se procederá al sistema de sorteo para su adjudicación. El pago de la tasa es requisito imprescindible para la instalación del puesto asignado.

Las solicitudes podrán presentarse presencialmente en el Registro General del Ayuntamiento (acceso por Gran Vía) o a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Cáceres. En el caso de personas jurídicas solo se podrá presentar la solicitud a través de la sede electrónica.