El concejal de Turismo, Jorge Villar, ha asistido esta mañana a la asamblea general de la Red de Juderías de España, donde se han aprobado las cuentas anuales de 2021, y se compartió y aprobó el proyecto de ayudas estatales del Programa ‘Experiencias Turismo España’que la red presentará antes del 20 de abril con el fin de poder llevar a cabo un proyecto de desarrollo de gestión turística de experiencias en las ciudades que integran la asociación.

Villar ha señalado que en la asamblea “hemos podido poner al día el estado de nuestras ciudades, y compartido las inquietudes y cómo la nueva situación geopolítica internacional está de nuevo poniendo a prueba a nuestros destinos”.

La red intensifica su posición en Europa, ha añadido, “y por ello contamos con la presencia del vicepresidente de la Red de Juderías de Portugal y alcalde de Castelo de Vide, Antonio Pita, un buen amigo de Cáceres; y Victor Sorenssen, director de la Asociación Europea de Patrimonio Judío. Invitados de excepción en una asamblea en la que trasladaron los proyectos que les vinculan y en los que trabajan conjuntamente con la Red de Juderías de España”.

“Dos organizaciones que trabajan conjuntamente con la Red de Juderías de España en un año que se presenta esperanzador sobre todo por la recuperación del turista internacional que tan importante es para este patrimonio judío y para las ciudades que conforman la Red”, ha resaltado Villar

Además de Cáceres, asistieron las ciudades de Ávila, Barcelona, Béjar, Córdoba, Estella-Lizarra, Jaén, León, Lucena, Lorca, Monforte de Lemos, Sagunto, Tarazona, Toledo, Tudela y Tui.