Las oficinas dependientes del Ayuntamiento de Cáceres han sido visitadas durante la Semana Santa por 81.249 personas, lo que supone un incremento respecto a la Semana Santa de 2015 de 10.700 personas, casi un 13% más, lo que ha sido calificado como "datos muy positivos" por parte de la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado.

La Semana Santa este año se ha repartido desde el viernes 18 hasta el lunes 28 de marzo, si bien en la segunda parte, desde el miércoles 23 de marzo hasta el domingo 27 ha sido mucho mayor el incremento de turistas, especialmente el Jueves y Viernes Santos.

De esta forma, en lo que se refiere a la estancia de los turistas en nuestra ciudad, Nevado ha destacado el alto nivel de ocupación hotelera y extrahotelera hemos tenido durante la Semana Santa, girando la primera parte de la misma entre el 90% y el 95% de ocupación y la segunda parte (especialmente miércoles, jueves, viernes y sábado santos) entre el 98% y el 100%.

Esta cifra, también calificada como muy positiva, indica que Cáceres se mantiene en los niveles de ocupación del año anterior, en los que se ha incidido en que la mayoría de los turistas nacionales que han visitado nuestra ciudad se han alojado entre 3 y 4 noches, y los extranjeros más de 4 noches en todos los casos.

En cuanto a la procedencia, Nevado ha indicado que el porcentaje de visitantes españoles se ha situado entorno al 95,31%, y el de turistas extranjeros ha sido del 4,69%. Dentro del grupo de visitantes nacionales, las procedencias han sido Madrid, Andalucía, País Vasco, Valencia y Castilla-León.

En cuanto a los turistas extranjeros con un porcentaje de 4´69% del total, se corresponde con: 82,09% Europa, 14,96% América y Asia y Oceanía 2,93%. Destacar del turismo europeo a los procedentes de Francia, Alemania e Italia, del turismo americano a los procedentes de EE.UU, Argentina y Brasil y del resto a los que proceden de China, Filipinas y Japón.

Como conclusión la alcaldesa de Cáceres ha puesto el acento en que la Semana Santa de este año 2016, declarada de Interés Turístico Internacional, ha registrado un destacable incremento de los visitantes, por encima del 10%, además de contar con una ocupación hotelera que ha rozado el lleno absoluto durante toda la Semana Santa, especialmente durante los días más importantes de la celebración de esta festividad (miércoles, jueves, viernes y sábado santos) y el mantenimiento y en la mayoría de los casos la ampliación en las pernoctaciones en la ciudad. Una Semana Santa buena para el Turismo, ha indicado.