(Europa Press) La capital cacereña acoge por primer año la Reunión Interclub Anual de Vespas Extremadura, un encuentro que celebra su tercera edición este domingo, día 10, en Cáceres y que permitirá exhibir en la Plaza Mayor de la ciudad cerca de 200 motos de esta mítica marca.

Así, los aficionados podrán disfrutar tanto de variedades de motocicletas históricas fabricadas en los años 50, las cuales no incluían luces, hasta del último modelo de Vespa equipado con novedosos extras.

Los detalles de este encuentro han sido presentados este martes en rueda de prensa por el concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Cáceres, Pedro Muriel; el presidente de la asociación VespCanallas de la ciudad, José Manuel Álvarez; y la representante de la directiva del colectivo motero, Mari Cruz Granados.

El concejal Pedro Muriel ha informado que se trata de una cita enmarcada en el calendario de actividades con motivo del 30 aniversario de la distinción de Cáceres como Ciudad Patrimonio de la Humanidad ya que, como ha señalado, la reunión de aficionados contará con la presencia de "mucha gente" de Extremadura pero también de otros puntos de España, lo que sirve como escaparate para "promocionar el patrimonio" cacereño.

En concreto, según el presidente de VespCanallas, hasta la capital cacereña viajarán moteros de todas partes de España como Zaragoza, Salamanca, Sevilla, Badajoz y Madrid; pero también de algunas zonas de Portugal. Así, José Manuel Álvarez ha asegurado que este año esperan "cumplir récord de participación" con la asistencia de unas 250 personas.

En cuanto a cómo se desarrollará la jornada del próximo domingo, a las 10,00 horas está previsto la recepción de los participantes en el santuario de la Virgen de la Montaña de Cáceres, donde se obsequiará a los moteros con una bolsa de regalo y un desayuno típico de la tierra.

Posteriormente, el pelotón se dirigirá por la "vieja carretera" de la localidad cacereña de Casar de Cáceres hasta la ermita de la Virgen del Prado del citado municipio, donde disfrutarán de un "pincho ibérico" con productos típicos de Extremadura.

Más tarde, los moteros circularán hasta Malpartida de Cáceres, donde tienen programada la degustación de una paella y la visita al Museo Vostell; y será alrededor de las 14,15 horas cuando se exhibirán los diversos modelos de Vespas en la Plaza Mayor cacereña.

"UNA MOTO QUE ENGANCHA"

Por otra parte, el presidente de VespCanallas ha explicado a los medios de comunicación por qué este modelo de motocicleta cuenta con tantos seguidores. Álvarez ha asegurado que es un modelo "que engancha" ya que, además de su diseño, existen muchos clubes de Vespa donde se comparten vivencias y experiencias. Ejemplo de ello es VespCanallas, que cuenta con 46 socios en la capital cacereña.

Además, en toda Extremadura existen una decena de asociaciones dedicadas a esta motocicleta que fue creada por primera vez en Pontedera (Italia) en 1946 por Piaggio & Co y que surgió de un motor de arranque de un modelo de avión, ha explicado Álvarez.

Cabe recordar que la primera Reunión de Interclub Anual de Vespas de Extremadura tuvo lugar en Trujillo (Cáceres) en el año 2014 y el último encuentro, celebrado el pasado año, se citó en Almendralejo (Badajoz).