Cáceres guarda un minuto de silencio por la última víctima de la violencia de género en Zafra

El asesinato de nuestra paisana Carmen, ocurrido el día 7 de enero del 2012 en Zafra, nos llena de dolor. Especialmente después de estos días navideños que entrañan un especial significado, y tras un 2011 afortunadamente libre de víctimas mortales por violencia de género en nuestra tierra.

En cualquier caso, esta acción es condenable en todo tiempo y lugar por cuanto significa de fracaso de una sociedad madura y democráticamente avanzada. Una sociedad que apuesta por las personas y sus valores. Una sociedad que cree en el ser humano y en su dignidad.

En este Minuto de silencio, todas las personas de nuestro amplio territorio de Extremadura, y desde las asociaciones de mujeres, desde las instituciones de Extremadura, desde cada ayuntamiento y administración, desde el tejido económico y social… expresamos nuestro repudio, rechazo y radical condena a este tipo de acciones que atentan contra los derechos humanos y constituyen una lacra mundial.

Ni una muerte, ni una agresión, ni una amenaza, ni un insulto.

La Consejería de Salud y Política Social del Gobierno de Extremadura, la Diputación de Cáceres, el Ayuntamiento de Cáceres, junto con todos los organismos y colectivos implicados en la prevención, tratamiento y erradicación de la violencia de género, nos comprometemos a seguir trabajando unidos para que en nuestras ciudades y en nuestros pueblos no se produzca una víctima más.

Tolerancia Cero al maltrato, Protección y Apoyo absoluto a la Víctima y rechazo unánime al maltratador, serán las consignas de toda la sociedad extremeña.

Finalmente, reiterar a la familia de Carmen nuestro más sentido pésame. Descanse en paz.