Cáceres estrena dos nuevas infraestructuras sanitarias: en Valdesalor y Nuevo Cáceres

La Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, y la Consejera de Sanidad y Dependencia, María Jesús Mejuto, han inaugurado esta mañana dos nuevas infraestructuras sanitarias en la ciudad: el consultorio médico de Valdesalor y el centro de salud San Antonio, de Nuevo Cáceres.

El consultorio de Valdesalor viene a sustituir las antiguas dependencias que se habían quedado desfasadas y pequeñas por un nuevo espacio de más de 100 metros cuadrados que cuenta con un despacho médico, otro de enfermería y una sala de curas.

Dará cobertura a 580 usuarios de la pedanía cacereña y ha contado con una inversión de 120.000 euros de los que 75.500 ha puesto la Consejería de Agricultura y Desarrollo Local y 28.731 la Consejería de Sanidad, que también se ha ocupado del equipamiento dotado con 16.135 euros.

Tanto el alcalde pedáneo, Carlos Pérez, como la Alcaldesa de Cáceres, han mostrado su satisfacción por esta nueva infraestructura que "tanto beneficiará a los vecinos" y que va completando las dotaciones para esta localidad donde también se está haciendo obra en el polideportivo, en el parque y que cuenta con un albergue de peregrinos.

La Consejera destacó que aunque pequeño, cuenta con la misma proporcionalidad que cualquier otro centro de salud en relación al número de usuarios que debe atender.

Nuevo Cáceres

En cuanto al Centro de Salud de Nuevo Cáceres que lleva abierto un mes atenderá a cerca de 14.000 pacientes de la zona sur de la ciudad más Torreorgaz y Torrequemada. Ha sido financiado con cerca de 3 millones de euros por la Consejería de Sanidad y el Servicio Extremeño de Salud y está dotado con doce unidades entre las que hay consultas de medicina, pediatría, enfermería, planificación familiar, consultas polivalentes, veterinario, y farmacéutico.

Lo más característico de este centro que tiene más de 3.000 metros cuadrados es su moderno diseño realizado por el arquitecto Justo García sobre lo que las autoridades han señalado que supone un aliciente para este barrio dentro del pujante urbanismo de la ciudad, y un acicate en la carrera por la candidatura, al margen de contar con un diseño óptimo para la función que debe desempeñar.