(EFE).- El Ayuntamiento de Cáceres ha firmado hoy, a través del Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS), convenios por valor de 85.000 euros con Cáritas Diocesana, la Fundación Secretariado Gitano, Alcer-Cáceres, Red Madre y Alzhei.

En el acto de rúbrica de los acuerdos la alcaldesa, Elena Nevado, ha explicado que el de con Cáritas Diocesana tiene una cuantía de 47.000 euros, tendrá vigencia hasta el 15 de diciembre y permitirá mantener la ayuda al Centro Vida, dedicado a facilitar el alojamiento a personas sin hogar o en situaciones de emergencia.

Hasta 18.500 euros alcanza la subvención nominativa que recibirá la Asociación Alzhei, que posibilitará continuación del proyecto “Respiro Familiar”, cuyo fin es mejorar la situación en la que se encuentran las familias con personas enfermas de alzheimer y de los pacientes a través de la prestación de un servicio de ayuda a domicilio especializado.

El convenio de colaboración con la Fundación Secretariado Gitano favorecerá el mantenimiento del dispositivo “Acceder” gracias a una ayuda de 7.000 euros para mejorar la inclusión socio-laboral y la capacidad de integración e incorporación al mercado laboral de la comunidad gitana.

En el caso de Alcer-Cáceres se permitirá la prestación del servicio de ayuda a domicilio para enfermos de la ciudad en programa de diálisis, con una ayuda nominativa que asciende a 8.000 euros.

Finalmente, el convenio de colaboración firmado con Red Madre para la atención y ayuda psico-sanitaria a las mujeres embarazadas y madres en situación de exclusión social ha sido dotado con 5.000 euros.

“Se trata de unos convenios que renovamos anualmente para seguir haciendo de Cáceres una ciudad más solidaria”, ha subrayado la alcaldesa. EFE