El Convention Bureau de Cáceres ha establecido contactos con la Oficina Española de Turismo en Chicago, para incorporarse a la comunidad ‘MICE’, que la oficina desarrolla para el mercado estadounidense, de cara a promocionar Cáceres como sede de congresos.

Cabe señalar que la red social ‘MICE’ facilita un espacio virtual de encuentro, conectividad y negocio entre compradores, planificadores y profesionales de Estados Unidos, que se dedican a generar congresos y eventos con socios de España.

Además, Cáceres ha entrado a formar parte de la ‘Spain Meetings and Events Community’, que gestiona también la Oficina de Turismo en Chicago, y que ahora recoge información sobre los servicios que ofrece la capital cacereña a la hora de organizar eventos.

Así se ha dado a conocer durante el Consejo de Administración del Convention Bureau de Cáceres, presidido por el concejal de Turismo y Comercio del Ayuntamiento, Jorge Suárez.

En este sentido, Suárez ha destacado que la intención es que Cáceres "se convierta en un referente internacional, por su excelencia y la calidad de los servicios ofrecidos, a la hora de atraer potenciales organizadores de congresos y eventos de todo tipo a la ciudad".

En la misma línea, ha destacado que, además de la incorporación a estas comunidades, se ha entregado información sobre los servicios del Convention Bureau de Cáceres en las oficinas españolas de turismo de Los Ángeles, Miami y Nueva York.

Ingreso de 5 empresas cacereñas
Por otro lado, durante la reunión se ha aprobado el ingreso de cinco empresas cacereñas al Convention Bureau de Cáceres, en concreto, Légola Servios Turísticos; El Perú Cáceres Wellness; ARALIA, celebraciones en jardines y espacios unicos; Adarve Limpiezas y Restaurante Torre de Sande.

Estas empresas se suman al importante número de entidades que ya forman parte del Convention Bureau, entre las que se encuentran firmas de sectores tan diversos como la hotelería, imagen, imprenta, transporte, restauración, organización de eventos y agencias de viaje, entre otros.

En este sentido, Jorge Suárez ha señalado que la idea de este organismo es que "incorpore todo tipo de empresas que puedan aportar a la consolidación de Cáceres como lugar de celebración de encuentros de cualquier sector, primando la calidad y la excelencia".

"La filosofía del Convention Bureau es la de aglutinar el mayor número de socios posibles de cualquier ámbito de la ciudad, para captar congresos, dentro de la idea de este Equipo de Gobierno de que Cáceres debe ser una ciudad para trabajar, y también para disfrutar", ha agregado el edil.

Nuevos congresos en el calendario
Por otro lado, durante la reunión se ha analizado el informe técnico del trabajo realizado en los primeros meses de andadura del Convention Bureau y se ha dado a conocer la incorporación de dos nuevos congresos al calendario de eventos de la ciudad.

Así, durante los días 25 y 26 de octubre de este año se llevará a cabo la ‘Conference Agile Spain 2012. CAS 2012′, organizada por la Universidad de Extremadura, y en noviembre de 2015, Cáceres será la sede del Congreso Hipsano-luso SECAL-SPCAL de la Sociedad Española para la Ciencia del Animal de Laboratorio.