Ayer tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento la presentación del Sorteo de la Lotería Nacional Asociación española contra el cáncer, que se celebrará en Cáceres, en el Pabellón Polideportivo Municipal, Juan Serrano Macayo, el próximo sábado 18 de abril a las 13h. La Alcaldesa, Carmen Heras, ha mostrado su satisfacción por acoger este evento en la ciudad que tendrá como beneficiario la Asociación contra el cáncer y las investigaciones sobre esta enfermedad y ha recordado el apoyo y colaboración que permanentemente mantiene el Ayuntamiento con la Asociación provincial de lucha contra el Cáceres.
La Alcaldesa destacó la importancia de celebrar el sorteo nacional en Cáceres por la promoción que supondrá, tanto para dar a conocer mejor las excelencias de la ciudad como la candidatura de la capitalidad cultural europea en 2016.

El sorteo será retransmitido en directo por Radio Nacional de España y en diferido, a continuación de la celebración por Televisión Española.

Según explicó el Director de coordinación de Loterías y Apuestas del Estado, Juan Antonio Gallardo, la emisión consta de diez series de cien mil billetas cada una a 60 euros el billete, por lo que la emisión asciende a 60 millones de euros.

En total se distribuirá en premios el 70% de la emisión, 42 millones de euros.