Cáceres acogerá un Centro de Excelencia en Gestión de la Innovación en las PYMES

La ciudad de Cáceres será la sede de un Centro de Excelencia e Gestión de la Innovación en las PYMES, según se ha acordado esta mañana tras la rúbrica de un convenio de colaboración entre el Gobierno de Extremadura y la Fundación Escuela de Organización Industrial (EOI).

El objetivo es el desarrollo de acciones formativas y consultoría, además de la creación y consolidación de empresas, fomentando el espíritu empresarial la innovación, la internacionalización, vinculado a las nuevas tecnologías.

El Centro de Excelencia, que se ubicará en el Edificio Embarcadero de Cáceres, estará especializado en el sector servicios y prestará especial atención a las tecnologías de la información y la comunicación, siendo un "espacio único" en España, entre los creados por la EOI, por sus dimensiones y la inversión que supone, ya que el total del convenio supera los 2,7 millones de euros.

Así, este centro de excelencia se ubicará próximo al futuro Punto de Activación Empresarial de Cáceres y al centro de creación de empresas ‘Garaje 2.0′, con lo que se da un paso más en el objetivo del Gobierno regional de crear un Centro Europeo de Empresas e Innovación que colabore en el fomento de la innovación y la diversificación de la actividad productiva, el progreso tecnológico y el desarrollo tecnológico en la región.

Para Cáceres, según la alcaldesa, es una gran noticia porque en un mismo lugar se aglutinan gran cantidad de servicios para los ciudadanos de cara a resolver dudas y problemas. En este sentido, Nevado ha recordado que en el edificio Embarcadero se situará, además de este nuevo centro y el PAE, Fundecyt, Gepex, Redex o el Centro de Innovación Joven Yuzz.

Espacio único en España
El ‘Centro de Excelencia en Gestión de la Innovación en la PYME en Extremadura’ será un espacio único en España entre los creados por la EOI en otros lugares del país por sus dimensiones y la inversión que supone.

En sus instalaciones, se analizará la situación real de las empresas que participen en un plan de entrenamiento individualizado, un total de 75 pymes y empresas de Base Tecnológica. Este plan permitirá incidir en la capacidad innovadora y analizar la situación real en temas relacionados con la I+D+i.

Además, el centro desarrollará un programa de actividades abiertas no sólo a las empresas participantes en el plan de entrenamiento individualizado sino al público en general, con lo que podrán participar unas 500 pymes de distintos sectores.
Este centro será un punto de referencia para que las pymes extremeñas puedan incrementar su competitividad en el desarrollo, la implantación y el diseño de actividades de Investigación.