La Casa de Cultura Rodríguez Moñino acogerá el sábado y el domingo 27 de noviembre el Campeonato Ornitológico de España de Canto, que organizan la Confederación Ornitológica Española (COE) y la Extremadura Federación de Aves, con la presencia de criadores de toda España y también de Portugal.

El concejal de Turismo, Jorge Villar, que ha presentado el campeonato junto al presidente de la Unión de Canaricultores Extremeños de Cáceres, Juan Carlos Blanco; y el miembro del comité organizador, Juan Félix Luque, ha destacado que “es un evento sorprendente y que nos va a aportar muchas alegrías”.

El canto es posiblemente una de las modalidades que más alegrías ha dado a la ciudad, ha señalado, “porque seguramente sea la modalidad en tipo concurso que más campeones del mundo ha dado a nuestra ciudad, el canto nos ha proyectado en todo el mundo”.

“Es un concurso apasionante y va a ser un éxito, y va a contribuir también a que nuestra ciudad se siga moviendo a través de todas las actividades que están llenando día a día y fin de semana a fin de semana el increíble y mágico otoño cacereño”, ha aseverado Villar.

Blanco ha señalado que “en Cáceres hay una gran tradición en canto y la Unión de Canaricultores está vinculada con el canto desde sus orígenes en el año 1955, por ello hemos querido traer aquí esta modalidad, ya que el campeonato cuenta con dos sedes, la otra en Zafra. Hasta ahora llevamos en torno a 1.600 canarios inscritos”.

Luque ha agradecido al Ayuntamiento su apoyo, y ha explicado que el campeonato se divide en las modalidades, canto y color “se desarrollará en Cáceres y Zafra y esperamos que pasen 20.000 personas por las dos sedes del campeonato, y con ello además también conocen la región”.

El campeonato está abierto al público, en horario de 9 a 14 y de 16 a 19 horas.