La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha dado la bienvenida a los integrantes del Consejo de Asuntos Taurinos de Extremadura que, en esta ocasión, se ha celebrado fuera de sus dependencias habituales en Mérida. El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cáceres ha acogido la reunión anual de este Consejo que depende de la secretaría general de Política Territorial y Administración Local de la consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio.

El Consejo ha tratado, entre otros asuntos, el estudio de las estadísticas taurinas correspondientes a la temporada 2017, la entrada en vigor del Reglamento de Festejos Taurinos Populares de Extremadura y el análisis de las novedades que introduce así como la aprobación de las subvenciones dirigidas al apoyo y fomento de la cultura taurina en Extremadura para el ejercicio de 2017.

La alcaldesa ha destacado que la celebración de este Consejo en Cáceres supone un “espaldarazo muy importante” a los festejos taurinos de la ciudad, “que como saben se han recuperado este año con dos espectáculos con motivo de las Ferias de San Fernando”. Nevado ha agradecido a la consejería de Medio Ambiente la iniciativa de celebrar esta reunión en la ciudad de Cáceres y ha insistido: “Es un apoyo y un respaldo”, por lo que ha mostrado su satisfacción.

El Consejo de Asuntos Taurinos de Extremadura se creó en el año 1991 como órgano consultivo y de participación para la ordenación de los espectáculos taurinos en Extremadura, siendo una de sus principales funciones la de asesoramiento y propuesta al gobierno en asuntos taurinos.