El Ayuntamiento de Cáceres ha acogido esta mañana la firma del convenio de renovación sobre las actividades que se realizarán para la promoción de la Red de Ciudades de la Ruta de la Plata.

27 municipios integran esta red que vertebra el oeste penínsular atravesando cuatro Comunidades Autónomas desde Asturias hasta Sevilla.

El nuevo convenio que es el cuarto desde la constitución de esta Red hace once años, y contiene un plan de trabajo dedicado a la comercialización turística con un plan de trabajo que tiene como destinos los mercados de Portugal, Alemania, Holanda, Francia e Inglaterra.

Se propiciarán viajes de periodistas, y se fomentará el turismo con interés cultural, y gastronómico. También se presentará este año como Red en Francia y se trabajará con Paradores Nacionales.

Carmen Heras destacó en la presentación de este convenio la importancia de pertenecer a la Ruta de la Plata por la promoción que supone y la sinergia que se crea a lo largo de sus municipios.

La experiencia ha demostrado que pertenecer a la Ruta de la Plata, a la Red de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y a la Red de Juderías de España es sumamente beneficioso y multiplica la difusión de nuestra ciudad.

También la Red de la Ruta de la Plata se promociona como Camino de Santiago ya que es una de las vías jacobeas que aún puede promocionarse y potenciarse más.

El Convenio fue firmado por el presidente de la Red, el presidente de Diputación de Cáceres, Juan Andrés Tovar, la Secretaria General de Turespaña, las directoras Generales de Turismo de Extremadura y de Castilla León, la Gerente de la Sociedad Regional de Turismo del Principado de Asturias, y la Secretaria General Técnica de Turismo de Andalucía.