El Ayuntamiento de Cáceres y empresarios de la hostelería de la ciudad están trabajando en la elaboración de un sello de accesibilidad, como distintivo para establecimientos libres de barreras arquitectónicas y adaptados a personas con discapacidad.

Este martes se ha celebrado una primera reunión que ha servido de toma de contacto con la iniciativa, que ha tenido muy buena acogida por parte de las partes. Un encuentro en el que han estado presentes representantes de las concejalías de Accesibilidad, Turismo y Comercio, así como hoteleros y hosteleros de Cáceres.

Durante la reunión, todas las partes se han mostrado a favor de la creación de este sello de accesibilidad, manifestando su intención de colaborar para continuar en la línea de crear una ciudad accesible para todas las personas y libre de barreras.

Así, el distintivo se sumaría a los trabajos que se han puesto en marcha ya desde la Concejalía de Accesibilidad, esfuerzos que han hecho merecedora a la ciudad del Premio Reina Sofía 2012, entre otras cosas por la aprobación de la Ordenanza de Accesibilidad Universal.

Precisamente esta ordenanza recoge los aspectos de accesibilidad que deberán cumplir los edificios de la ciudad, entre los que se ubican los establecimientos hoteleros y hosteleros, en aras de garantizar una ciudad accesible.

A partir de ahora se celebrarán próximas reuniones en las que se seguirá definiendo un plan que defina las actividades que se van a desarrollar de cara a la elaboración del sello, pero también iniciativas de concienciación y mejora de los servicios ofrecidos.

Con esta guía de ruta se pretende, además de eliminar obstáculos, fomentar la creación de oportunidades laborales en el ámbito para personas con discapacidad, logrando además un sector turístico abierto a todos, aprovechando también la próxima celebración del Congreso de Accesibilidad del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad en Cáceres.