Este viernes, la Junta de Gobierno local ha acordado iniciar los trámites para que dos importantes proyectos para la ciudad de Cáceres, y compromisos del alcalde de Cáceres, Rafa Mateos, se hagan realidad lo antes posible.

En primer lugar, se ha llevado a la reunión de la Junta de Gobierno local el inicio de la redacción del proyecto de la reordenación del entorno del museo Helga de Alvear.

La intervención se realizará en la calle Camino Llano y en la Plaza Marrón y consistirá en embellecer este entorno, introducir más vegetación y arbolado; y priorizar al peatón, con la ampliación de las aceras. Así como instalar un parque infantil y lucir las fachadas de la zona.

En segundo lugar, el otro proyecto que ha aprobado la Junta de Gobierno Local este viernes ha sido el de la construcción de un complejo deportivo y de ocio que estará ubicado entre los barrios de Nuevo Cáceres y Casa Plata.

Por recordar algunos aspectos del mismo, se construirá una piscina climatizada, pistas polideportivas y un campo de fútbol. Además, se ha proyectado un espacio para el ocio con un skate park, zonas verdes y merenderos.

Según ha explicado el portavoz, Ángel Orgaz, “en apenas tres semanas, desde que el alcalde tomara posesión de su cargo, se ha dado traslado al servicio de edificación de este ayuntamiento la orden para que comience con la redacción de los dos proyectos”. Estos proyectos, por lo tanto, ya no son promesas. Por eso “estamos contentos y muy satisfechos de que en sólo unas semanas se haya puesto en marcha la maquinaria administrativa para que estos proyectos sean una realidad en estos cuatro años”.

Equipos de refrigeración para colegios electorales

El portavoz del equipo de Gobierno también ha anunciado la compra, mediante un contrato menor, de veinte equipos de climatización para dotar a aquellos espacios electorales que lo necesiten durante la jornada electoral del 23 de julio.

El objetivo, ha explicado el portavoz, es acondicionar aquellos colegios electorales que lo necesiten para mitigar las altas temperaturas que puedan alcanzarse durante el día de las elecciones generales.

Otros asuntos

Otros asuntos abordados este viernes ha sido la aprobación y la autorización del gasto para la organización y producción del concierto ‘Los 40 Summer Live’ que tendrá lugar el 16 de julio en la Plaza Mayor, por un importe de 15.000 euros más IVA, organizado por la Cadena Ser.

Y por otro lado, se ha informado sobre la sentencia de 28 de junio por la que se desestima el recurso de apelación promovido por Retevisión contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo que daba la razón a este Ayuntamiento sobre la retirada de las antenas de telefonía de la Torre del Reloj, en la Plaza de Antonio Canales. De esta manera, condena a Retevisión a pagar las costas causadas en segunda instancia de este procedimiento.

El portavoz, Ángel Orgaz, ha considerado que con esta decisión judicial, “Retevisión debería poner punto final a este contencioso y no dilatar más en el tiempo la retirada de sus antenas de telefonía”.